Colombia


Así se mueve el sonajero para el nuevo presidente del Senado

De no incumplirse los acuerdos políticos, el reemplazo de Arturo Char en la presidencia del Senado será al conservador antioqueño, Juan Diego Gómez.

COLPRENSA

22 de diciembre de 2020 08:43 AM

El cierre del periodo legislativo el pasado viernes no sólo dejó el paquete de leyes aprobadas, sino que también desde ya empezó a moverse lo referente a los acuerdos políticos que se tendrán para mitad de año cuando se dará el cambio de mesas directivas.

Por ahora dichos pactos, en el Senado, llevarían a que el reemplazo del barranquillero de Cambio Radical, Arturo Char, sea el conservador antioqueño, Juan Diego Gómez, quien ya tiene el apoyo consolidado de su partido.

En tal sentido el presidente de esa colectividad Ómar Yepes, sostuvo que “hay unos acuerdos preliminares entre los conservadores alrededor del nombre del doctor Juan Diego Gómez, de tal manera que esperamos que todo se mantenga dentro de la normalidad y que los partidos respeten los compromisos que han hecho”.

El nombre de Gómez para ser el dignatario del Senado no tendría inconvenientes porque él ya anunció que no volverá a presentarse a la elección en marzo de 2022, lo cual permitiría tener mayor concertación.

De la misma forma Gómez y otros sectores del conservatismo ya han manifestado a los demás partidos que hacen parte de la coalición en el Congreso que él será el postulado para relevar a Arturo Char.

El presidente Yepes manifestó al respecto que “los compromisarios que se reunieron al principio de este periodo legislativo, llegaron a acuerdos en materia de distribución y dignidades tanto en Comisiones como en plenaria y que al partido Conservador le corresponde cerrar en el Senado de la República con la Presidencia”, indicó.