Así se mueve la agenda legislativa que impulsa Cambio Radical en el Congreso

20 de septiembre de 2018 06:48 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La llamada agenda legislativa del vargismo se sigue moviendo en el Congreso de la República. El Partido Cambio Radical, del exvicepresidente Germán Vargas Lleras, ha presentado un amplio paquete de iniciativas, entre ellas la creación del Ministerio de la Familia y normas para proteger a los animales, las más recientes.

Ese grupo de iniciativas incluyen la ley de la reforma tributaria, la enmienda constitucional de reforma a la justicia, la nueva ley anticorrupción y los cambios en la reglamentación de las consultas previas.

Este jueves se radicó el proyecto de Acto Legislativo que busca la protección, el respeto y la defensa de los animales. Uno de sus autores, el representante a la Cámara Oswaldo Arcos, señaló que 19.000 animales fueron víctimas de maltrato en 2015, y que cada año 4500 perros son abandonados y 6000 sacrificados.

Arcos planteó que “las estadísticas y los numerosos casos de maltrato reportados en los últimos años imponen la necesidad de avanzar en la constitucionalización del principio de la protección debida a los animales y plantear por primera vez la consideración de algunos de ellos como sujetos de derecho. Lo que pretendemos es que se construya una verdadera política pública de protección de los animales en cuanto a seres sintientes”, explicó el representante.

Por su parte, la senadora Claudia Castellanos lideró la presentación del proyecto de ley que busca crear el Ministerio de la Familia, para implementar una política pública nacional que articule y coordine en todo el territorio la gestión, inversiones y los programas del sector social que hay en Colombia.

Castellanos afirmó que “nuestro país está en mora de realizar una reestructuración al Sector de Inclusión Social y Reconciliación, a fin de lograr una correcta y eficiente administración de los recursos y de los programas que buscan el bienestar de la familia en Colombia. Es por esto que se hace necesario que exista un ente rector que coordine todas las entidades y programas dispersos que atienden a la familia. La propuesta que hoy presentamos busca que el Departamento para la Prosperidad Social se transforme en el Ministerio de la Familia, para que cumpla con esta función”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS