Asociación de controladores de tránsito aéreo apoya huelga de pilotos de Avianca

07 de octubre de 2017 04:39 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreo (Acdecta) hizo un llamado a sus trabajadores para que apoyen y acompañen a los pilotos en el derecho a la huelga.

En medio del conflicto entre Acdac y Avianca, la Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreo (Acdecta) convocó a todos sus trabajadores para que apoyen y acompañen a los pilotos en su legítimo ejercicio del derecho a la huelga.

Pese a que bajo este anuncio la Junta Directiva de la Asociación recalcó que seguirán prestando sus servicios dentro del estricto sentido de la reglamentación de la Aeronáutica Civil, hizo un llamado para que dentro del gremio se siga aunando esfuerzos que garanticen el derecho del ejercicio sindical.

La determinación se dio, según un comunicado del organismo, luego de las agresiones que “ha recibido el sindicalismo colombiano y el buen nombre del ciudadano colombiano que ofrece su fuerza laboral a las multinacionales”.

También de los constantes incumplimientos de los acuerdos laborales dados entre la Aerocivil, Acdecta y otras organizaciones sindicales.

Por su parte, el gremio advirtió que otro punto clave por el que se suma al apoyo del sindicato es la inconformidad con la administración militar que, según Acdecta, se ha venido imponiendo en la Aeronáutica Civil, aun habiendo conflicto de interés, y falta de competencia entre otros impedimentos. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS