Atacan ambulancia que movilizaba herido en Argelia, Cauca

14 de febrero de 2020 04:55 PM
Atacan ambulancia que movilizaba herido en Argelia, Cauca
El secretario del gobierno del Cauca, Luis Cornelio Angulo, expresó que el caso obedeció a una confrontación entre integrantes del ELN y disidentes de las Farc.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las autoridades confirmaron el ataque a una misión médica en el corregimiento de El Plateado, zona rural de Argelia, donde los ocupantes de una ambulancia fueron hostigados con arma de fuego cuando atendían a un paciente de la zona.

Según el relato de los labriegos, el vehículo medicalizado se movilizaba desde el sector Puerto Rico hacia el corregimiento en mención, cuando fueron atacados con armas de fuego, situación considerada como aislada del paro armado decretado por la guerrilla del ELN.

“Estaba en el parque cuando sonaron los disparos, entonces solo vi que se movilizaba la ambulancia, pero como me dio miedo por mi vida, opté por entrarme y no salir, acá toda la gente de El Plateado está en sus casas porque es mejor así, que tal que por darle a otro termine uno con un balazo”, narró una comerciante del lugar.

El directivo de la Empresa Social del Estado, ESE Suroccidente, César Sarria, confirmó que el chofer el automotor medicalizado y el acompañante se dirigieron desde el sector de El Plateado hasta Puerto Rico a recoger una paciente y cuando regresaban sucedió el atentado.

“El ciudadano lesionado descendió del automotor y se escondió en la zona boscosa. Salió por la puerta de atrás, afortunadamente el conductor y el auxiliar de enfermería están a salvo. La ambulancia y el paciente continúan en el sitio y se coordinan las labores para recogerlos”, agregó César Sarria.

La persona que fue atendida es un habitante de la región que, a eso de las 10:00 de la mañana de este viernes, resultó herido en medio de un ataque con arma de fuego, de ahí que se generó la ayuda humanitaria por parte de la ESE Suroccidente, cuyo personal envió la ambulancia.

“Para mí fue un ataque de integrantes del ELN, para otro es un hecho aislado, pero lo que si es cierto es que hay mucha preocupación, ya son tres homicidios esta semana en la zona, donde la autoridad es este grupo armado”, denunció un defensor de derechos humanos.

Tras el ataque, la misma comunidad salió en ayuda del conductor y del ayudante, quienes descendieron de la ambulancia para esconderse entre la maraña. El paciente, por su lado, huyó del sitio. Después, las autoridades planteaban la posibilidad de adelantar una caravana humanitaria para evacuar a estas personas.

Mientras tanto, el secretario del gobierno del Cauca, Luis Cornelio Angulo, expresó que el caso obedeció a una confrontación entre integrantes del ELN y disidentes de las Farc.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS