El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) comunicó que sufrió un ataque cibernético contra su portal web el pasado domingo 6 de febrero pasada la medianoche.
En respuesta a la contingencia, desde el Invima señalaron que deshabilitaron su página web -www.invima.gov.co- y las conexiones con los servidores físicos y virtuales que maneja la entidad. Además, resaltaron que “la privacidad y confidencialidad” de sus datos se encuentran protegidas.
Invima informa, que el domingo 6 de febrero, la plataforma tecnológica de la entidad, sufrió un ataque cibernético, por seguridad de la información algunos servicios han sido deshabilitados. Gracias a la rápida reacción, la información y datos se encuentran totalmente a salvos.⬇️ pic.twitter.com/hiFsS5D5B1
— Invima (@invimacolombia) February 9, 2022
Para atender la situación, el Invima señaló que recibió apoyo del Equipo de Respuesta a Incidentes de Seguridad Infomática - CSIRT de Gobierno.
“Desde el Invima estamos trabajando de manera rigurosa en la restauración de los servicios y aplicativos de la entidad para solventar la situación lo más pronto posible”, aseguró el director del Instituto, Julio César Aldana.
Mientras se restablecen los servicios, Aldana le pidió a la ciudadanía tener cuidado con los correos electrónicos, los vínculos, los archivos y en general toda la información que provenga del Invima.
Así mismo, anunciaron que habilitaron dos correos electrónicos alternos. Uno para recibir notificaciones judiciales -njudicialesinvima@gmail.com- y otro para la atención de peticiones, quejas, reclamos y sugerencias -contactenosinvima@gmail.com-.