Colombia


Ataque cibernético tumba página del Invima, ¿están protegidos los datos?

El portal web del Invima quedó deshabilitado mientras se recuperan lo servicios y aplicativos de la entidad.

COLPRENSA

09 de febrero de 2022 02:02 PM

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) comunicó que sufrió un ataque cibernético contra su portal web el pasado domingo 6 de febrero pasada la medianoche.

En respuesta a la contingencia, desde el Invima señalaron que deshabilitaron su página web -www.invima.gov.co- y las conexiones con los servidores físicos y virtuales que maneja la entidad. Además, resaltaron que “la privacidad y confidencialidad” de sus datos se encuentran protegidas.

Para atender la situación, el Invima señaló que recibió apoyo del Equipo de Respuesta a Incidentes de Seguridad Infomática - CSIRT de Gobierno.

“Desde el Invima estamos trabajando de manera rigurosa en la restauración de los servicios y aplicativos de la entidad para solventar la situación lo más pronto posible”, aseguró el director del Instituto, Julio César Aldana.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Mientras se restablecen los servicios, Aldana le pidió a la ciudadanía tener cuidado con los correos electrónicos, los vínculos, los archivos y en general toda la información que provenga del Invima.

Así mismo, anunciaron que habilitaron dos correos electrónicos alternos. Uno para recibir notificaciones judiciales -njudicialesinvima@gmail.com- y otro para la atención de peticiones, quejas, reclamos y sugerencias -contactenosinvima@gmail.com-.

  NOTICIAS RECOMENDADAS