Colombia


Ataque de francotirador en zona rural de Tibú deja un policía muerto

El autor de este hecho aún no ha sido capturado, pero las autoridades trabajan en dar con su paradero.

COLPRENSA

26 de julio de 2022 12:40 PM

Otro policía volvió a ser víctima mortal por cuenta del violento Plan Pistola que adelanta el Clan del Golfo desde hace varias semanas en algunas regiones del país.

Esta vez, la víctima fue un policía en Tibú, Norte de Santander, quien murió por cuenta de un francotirador que lo atacó cuando él estaba de centinela en una vereda que queda a 40 minutos del casco urbano del municipio.

El hecho se registró hacia las 6:30 de la mañana de este martes, en la vereda Petrolera, lugar al que ya se trasladaron las autoridades para verificar los hechos. Este diario se comunicó con la Oficina de Comunicaciones de la Policía de Norte de Santander, desde la cual manifestaron que en las próximas horas el comandante va a dar declaraciones.

El asesinato de este patrullero no solo generó el rechazo por la forma en que se dio –bajo la modalidad de francotiro–, sino porque se articula con el Plan Pistola que se ha extendido por varias partes del país, y que este fin de semana les quitó la vida a dos patrullero en Yarumal, Antioquia.

En ese hecho en el norte del departamento perdieron la vida el subintendente Sergio Yepes Páez y la patrullera Luisa Fernanda Zuleta, esta última murió 24 horas después de ser remitida a un centro hospitalario de Medellín.

Con los asesinatos en Antioquia y Norte de Santander ascienden a 11 los uniformados muertos en ataques a la Fuerza Pública en la última semana y media. En esas arremetidas la mayoría de víctimas han sido uniformados de la Policía y del Ejército. Para el Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos, una semana tan violenta como la del 16 al 22 de julio no se veía desde hace cinco años.

El centro de ese incremento está en el Plan Pistola que hay por todo el país, el cual tiene en máxima alerta al director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, y a todo su equipo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS