Colombia


“Ataques en Tuluá son una respuesta cobarde”: director de la Policía

Se hizo un llamado al ministro de Justicia, Néstor Osuna, para se “adopten decisiones más drásticas para atajar el delito que proviene desde las cárceles”.

COLPRENSA

11 de febrero de 2024 04:20 PM

Luego de las horas de terror que se vivieron durante el sábado en el municipio de Tuluá (Valle) el director de la Policía, general William Salamanca, llegó a esta población para coordinar con la fuerza pública el fortalecimiento de la seguridad en el lugar.

En el municipio vallecaucano se llevó a cabo un consejo de seguridad, con presencia de la gobernadora Dilian Francisca Toro, en el que se hizo un llamado al ministro de Justicia, Néstor Osuna, para que, con base en la emergencia carcelaria, se “adopten decisiones más drásticas para atajar el delito que proviene desde las cárceles”. Lea también: Las declaraciones de Petro son “peligrosas”, dicen congresistas

Desde el sábado, Tuluá esta militarizada. Más de 120 hombres del Ejército llegaron al lugar para proteger a los ciudadanos de las bandas criminales, que en las últimas horas quemaron carros y motocicletas y atentaron contra miembros de la fuerza pública. Uno de ellos era un guarda de tránsito que perdió la vida en el ataque.

La ola de violencia fue provocada por la captura de alias Nacho, jefe de la organización delincuencial. Su hermano, alias ‘Pipe’ fue trasladado a otro lugar de reclusión para evitar que continuara delinquiendo desde la cárcel.

“El grupo delincuencial de La Inmaculada ha expresado que esta es su respuesta, de manera cobarde, a las actuaciones de las autoridades”, dijo a El País, el general Salamanca. Lea también: ¿Nuevas movilizaciones a favor de Petro? Esto dijo el presidente

Salamanca manifestó igualmente que ex narcos que pagaron condenas en Estados Unidos estarían detrás de los actos violentos y que se viene trabajando con autoridades de otros países para desmantelar estas organizaciones criminales.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS