Colombia


¡Atención! Falleció el empresario Carlos Ardila Lülle

Uno de los empresarios más importantes y reconocidos de Colombia, Carlos Ardila Lülle, falleció en la madrugada de este viernes en Cali, a los 91 años.

COLPRENSA

13 de agosto de 2021 07:00 AM

El empresario e industrial colombiano Carlos Ardila Lülle falleció este viernes en ciudad de Cali, en la Clínica Valle del Lili, a la edad de 91 años. Ardila era dueño de RCN TV y Radio, Postobón y el Atlético Nacional, entre otros bienes.

Nació en Bucaramanga el 4 de julio de 1930, estuvo casado con María Eugenia Gaviria (quien murió en mayo pasado) y sus hijos fueron Antonio José Ardila, Carlos Julio, María Emma, María Eugenia; todos se dedicaron de lleno, junto a él, a construir el conglomerado Grupo Ardila, el cual arrancó desde los años 60 cuando empezó con el negocio de las gaseosas.

Tras conocer la noticia de la muerte de Ardila Lülle, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, señaló que: “Lamento profundamente el fallecimiento del dirigente empresarial Carlos Ardila Lülle. Su vida fue un gran ejemplo de tenacidad, amor por Colombia, fraternidad con los trabajadores y patriotismo. Pierde Colombia a uno de sus grandes transformadores. Solidaridad con su familia”.

El expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez, al conocer la noticia, aseguró: “Carlos Ardila Lülle fue un ejemplo de compromiso con Colombia, de generación de empleo, aún en los momentos más difíciles. Un punto de referencia muy alto de amor a la Patria. Su partida no interrumpe su vocación de creación de riqueza social”.

El exministro de Hacienda Mauricio Cárdenas manifestó: “Lamento el fallecimiento del doctor Carlos Ardila Lülle. Las industrias que creó han sido fuente de progreso para Colombia. Admirable su creatividad y espíritu empresarial. Solidaridad con su familia”.

La senadora Paloma Valencia, por su parte, expresó: “Lamento mucho el fallecimiento del doctor Carlos Ardila Lülle, gran empresario y promotor del progreso de Colombia. Un saludo solidario a su familia y amigos”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS