Colombia


¡Atención gamers! La maratón más grande del mundo se hará en Colombia

Durante los últimos cinco días de enero se llevará a cabo de manera virtual el encuentro de desarrollo de videojuegos más grande del mundo.

COLPRENSA

26 de enero de 2021 07:35 PM

Este año se realizará, de manera virtual, el encuentro de desarrollo de videojuegos más grande del mundo, del 27 al 31 de enero, y que contará con mucho talento colombiano.

Se trata de ‘Tan grande y jugando’, realizado por Global Game Jam (GGJ), que en esta oportunidad contará con participantes colombianos de Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Valledupar, Medellín y Pereira.

Esta maratón de desarrollo de videojuegos se realizará simultáneamente en más de 100 países y que este año, por primera vez, se llevará a cabo de manera virtual a través de plataformas digitales en un evento que fomenta la creatividad de la misma.

En este espacio se reúnen por grupos y en un tiempo limitado desarrollan ideas para crear juegos innovadores alrededor de una misma temática para posteriormente presentarlo a los demás participantes y a la comunidad global.

Los participantes no necesitarán experiencia previa, pues los organizadores generarán espacios de aprendizaje previos con el fin de fomentar el desarrollo de juegos de mesa, videojuegos y otras actividades creativas, mientras fortalece las comunidades locales con la invitación de desarrolladores para que compartan conocimientos y experiencias en la industria.

“Los videojuegos se están convirtiendo en una parte cada vez más central de nuestra vida cultural, impactan la vida cotidiana de usuarios y seguidores, así como de comunidades, y empiezan a jugar un rol importante en la formación de identidad. Eventos como el Global Game Jam son muy importantes para la Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos del Ministerio de Cultura porque reúne a creadores, desarrolladores y a aficionados en torno a esta industria creativa que cada vez cobra más fuerza. Desde el Ministerio de Cultura y el Ministerio TIC trabajamos con este sector a través de programas y convocatorias como Crea Digital, Cultura Bit y Narrativas digitales, a través de las cuales, fomentamos la creación, divulgación y reflexión sobre los medios interactivos en Colombia” afirmó Jaime Tenorio, Director de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos del Ministerio de Cultura.

Los participantes deben inscribirse con anterioridad en la página de www.tangrandeyjugando.com en el Global Game Jam Online 2021.

  NOTICIAS RECOMENDADAS