Atentado contra oleoducto Transandino provoca incendio en Mallama, Nariño

06 de marzo de 2019 10:22 PM
Atentado contra oleoducto Transandino provoca incendio en Mallama, Nariño
//Ecopetrol.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un nuevo atentado contra la infraestructura petrolera en Colombia se registró durante la noche de este miércoles.

El reporte de la compañía petrolera Ecopetrol indica que el ataque se dio contra el Oleoducto Transandino (OTA), en jurisdicción del municipio de Mallama, Nariño, convirtiéndose en el cuarto ataque contra esta infraestructura en el año.

Según la oficina de prensa de la empresa, el ataque provocó un incendio que en este momento es atendido por los organismos de socorro y los equipos dispuestos para estos fines por la entidad. En sus redes sociales, Ecopetrol indicó que se “activa plan de contingencia tras atentado al Oleoducto Trasandino en Mallama, Nariño. La acción produjo incendio que a esta hora se busca controlar. La Empresa hace un llamado a comunidad para que permanezca alejada del lugar”.

Además, en un comunicado, explicó que “al momento del atentado el OTA no se encontraba en operación” y que en cuanto se conoció del ataque “Ecopetrol dio aviso al Consejo Departamental de Atención del Riesgo de Nariño”.

En la tarde de este martes se registró otro ataque, pero esta vez contra el Caño Limón Coveñas.

Vale recordar que, según la compañía, el año pasado se invirtieron alrededor de 100 mil millones de pesos en la atención y recuperación de la infraestructura impactada y afectada por este tipo de ataques.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS