Atentan contra militares en Norte de Santander durante un show del imitador de Jessi Uribe

19 de mayo de 2019 08:05 PM
Atentan contra militares en Norte de Santander durante un show del imitador de Jessi Uribe
El coronel Fabián Ospina, comandante de la Policía en el departamento, anunció que se ofrece $5 millones a cambio de información sobre los responsables.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Siete personas, entre civiles y militares resultaron heridos a causa de la explosión de una granada de fragmentación durante un evento de las fiestas patronales de San Isidro Labrador, que se realizaba en el parque principal de Teorama, municipio de Norte de Santander.

Los cinco civiles heridos, entre ellos dos menores de edad, fueron trasladados al hospital Emiro Quintero Cañizares en Ocaña, mientras que dos militares fueron llevados por vía aérea hacia Cúcuta.

El personero de Teorama, Ever Pallares, afirmó a la emisora Caracol que el hecho se registró en la madrugada de este domingo, frente a cientos de personas que asistían a una presentación del imitador de Jessi Uribe.

“En horas de la madrugada se presentó una acción violenta contra unos militares que estaban en el parque, más exactamente en una esquina del Palacio Municipal (...) se estaban celebrando las fiestas patronales y fue lanzado un artefacto explosivo que dejó cinco personas heridas entre ellos dos menores de edad y también dos militares”, dijo.

“Los civiles fueron trasladados a Ocaña para revisar sus heridas, hasta donde hemos conocido de manera preliminar, los médicos de ese municipio señalan que las heridas no son de consideración (...) están estables; pero permanecen bajo observación para descartar cualquier otra situación”.

“Aún no tenemos información qué grupo sería el responsable de este ataque, las autoridades competentes todavía no han señalado quiénes serían los autores de la acción violenta que deja siete personas heridas”.

En esa zona del Catatumbo convergen grupos armados como ELN, EPL y la banda de crimen organizado denominada ‘Los Pelusos’.

El coronel Fabián Ospina, comandante de la Policía en el departamento, anunció que se ofrece $5 millones a cambio de información sobre los responsables. Además, este domingo habrá un consejo de seguridad.

También se evalúa la posibilidad de suspender las actividades programadas para esta jornada en conmemoración de la fundación del municipio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS