Colombia


Atentando con granada en Barranquilla se ordenó desde la cárcel

Ante los hechos ocurridos en la capital del Atlántico, el director de la Policía, Jorge Luis Vargas, expresó que la prioridad en el 2021 es acabar con quienes delinquen desde prisión.

COLPRENSA

14 de enero de 2021 11:14 AM

El director de la Policía, Jorge Luis Vargas, manifestó que una de las prioridades de la institución este año es analizar qué cabecillas siguen delinquiendo en las cárceles del país y proceder a inhabilitarlos.

Esto en respuesta al atentado perpetrado en el centro de Barranquilla con una granada de fragmentación, presuntamente por la banda conocida en el Atlántico como ‘Los Costeños’, por orden de varias personas que se encuentran presas, en diferentes cárceles del país.

El funcionario dijo en entrevista con La W Radio que ha tenido dos reuniones con el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, y con el ministro designado del Interior, Daniel Palacios, con el objetivo de que “los recursos para la seguridad, también los podamos invertir, precisamente para evitar los delitos en centros carcelarios”. Lea aquí: Capturan a presuntos responsables de lanzar granada en Barranquilla

Dijo que este tema está en la agenda prioritaria de la institución para buscar e identificar a los cabecillas que continúan delinquiendo en las cárceles del país, imputables nuevos cargos y ejercer una sanción ejemplarizante.

Con respecto a los casos de feminicidio en el país, que han venido en aumento durante los primeros días del año, dijo que la próxima semana se va a realizar una reunión con el ánimo de fortalecer las estrategias de género para evitar los feminicidios.