Colombia


Aterrizó de emergencia el avión en que viajaba el fiscal Francisco Barbosa

La emergencia ocurrió luego de que el sistema de presurización sufriera averías. El avión aterrizó en la base aérea de Palanquero.

COLPRENSA

30 de junio de 2022 06:07 PM

El avión en el que viajaba el fiscal General, Francisco Barbosa; la vicefiscal, Martha Mancera; y otros funcionarios de la entidad, tuvo que aterrizar de emergencia en la base aérea de Palanquero, en el municipio de Puerto Salgar, Cundinamarca, luego de que el sistema de presurización sufriera averías.

De acuerdo con información entregada por la Fiscalía, la aeronave sufrió varios daños de consideración y tras el aterrizaje el Fiscal Barbosa y las demás personas que se encontraban dentro de él están recibiendo servicios básicos de salud.

“El avión sufrió varios daños de consideración, los pilotos de la aeronave realizaron una maniobra de aterrizaje que permitió evitar un accidente grave”, explicó en un corto comunicado el ente acusador, aludiendo a las averías en el sistema de presurización.

Barbosa se encontraba en la Casa de Nariño, en Bogotá, donde se realizó el acto de sanción de la nueva Ley de Virtualidad en la Justicia, en el que señaló como “fundamental” el diálogo que tuvo el ente acusador con las diferentes ramas del poder público.

“Antes de la pandemia se tenía una serie de tabúes frente a la virtualidad; sin embargo, con fundamento en la relación armónica entre los poderes y el manejo responsable de las herramientas tecnológicas, es una realidad que aumentaron los resultados y las acciones en la justicia”, destacó el fiscal sobre la nueva normativa.

  NOTICIAS RECOMENDADAS