Colombia


Audiencia preparatoria contra Richard Aguilar continuará en septiembre

El exgobernador de Santander Richard Aguilar, investigado por presuntas irregularidades en la contratación.

COLPRENSA

10 de agosto de 2022 11:47 PM

Este miércoles 10 de agosto continuó la audiencia preparatoria en contra del excongresista y exgobernador de Santander Richard Aguilar, investigado por presuntas irregularidades en la contratación.

La audiencia culminó con la sustentación de testigos y continuará próximo el 28 de septiembre, en donde la defensa terminará con la exposición de pruebas documentales y la Fiscalía presentará objeciones, si las tiene.

Por su parte, la defensa, encabezada por el abogado Sócrates Saavedra, presentó alrededor de 140 elementos probatorios, que constan de testimonios y pruebas documentales, tendientes a demostrar la inocencia de Aguilar.

Así las cosas, las pruebas están relacionadas con los contratos de infraestructura del Corredor vial San Gil - Charalá – Límites, el suministro del PAE, el Tercer Carril, el corredor vial Agroforestal y el reforzamiento del estadio Alfonso López.

Los testimonios que expone Saavedra, son de personas encargadas de la facturación, las finanzas y la interventoría de los contratos, es decir, personas directamente relacionadas con el desarrollo de los contratos, que en su criterio podrán dar cuenta de que no hubo malversación de los contratos o interés indebido por parte de Aguilar.

Aguilar es investigado por los delitos de concierto para delinquir, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación e interés indebido en la celebración de contratos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS