Colombia


Aumenta cifra de víctimas por atentado en Bogotá

Los muertos están en proceso de ser identificados, mientras que los heridos fueron trasladados a los hospitales.

COLPRENSA

17 de enero de 2019 07:09 PM

Según informes preliminares, se elevó a diez la cifra de personas muertas y a 65 la de heridos en el atentado de este jueves contra la Escuela de la Policía General Santander, ubicada en el sur de Bogotá.

Las víctimas mortales están en proceso de ser identificadas, mientras que los heridos fueron trasladados a los hospitales Tunal, Kennedy, Policlínico del Olaya y Hospital Central de la Policía.

Oficialmente, solo ha sido identificada como víctima mortal del atentado la cadete ecuatoriana de la Policía Érika Chicó. La información la dio el gobierno del Ecuador, que por medio de un comunicado de la Secreataría General de Comunicación de la Presidencia informó que “entre las víctimas del atentado se encuentran la cadete ecuatoriana Erika Chicó, quien lamentablemente falleció, y la cadete Carolina Sanango, que sufrió heridas leves”.

El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, confirmó la identidad del autor material del atentado terrorista tras un consejo de seguridad con el presidente de la República, Iván Duque Márquez, y los miembros de toda la cúpula militar.

“En una acción de reacción inmediata de nuestras Policías judiciales, tanto de la Policía Nacional como del CTI de la Fiscalía, hemos logrado establecer la autoría material de este acto terrorista en cabeza del señor José Aldemar Rojas Rodríguez”, manifestó Martínez.

De acuerdo con el Fiscal, “él fue quien ingreso a la Escuela a las 9:30 horas de la mañana de hoy en una camioneta gris de marca Nissan Patrol del año 1993, con matricula LAF-565. Su bitácora en el RUT demuestra que su último acto ante las autoridades de tránsito se llevó a cabo en la ciudad de Arauca con ocasión de la revisión tecnicomecánica efectuada el 27 de julio de 2018”.

El jefe del ente investigador también explicó que los explosivistas lograron establecer preliminarmente que durante el acto fueron utilizados 80 kilos de pentolita que estaban cargados en el vehículo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS