Colombia


Aumenta cobertura de ingreso solidario a más de 4 millones de hogares

La ley garantiza la extensión del programa hasta diciembre de 2022, favoreciendo a los hogares colombianos que cayeron en pobreza y pobreza extrema

COLPRENSA

08 de febrero de 2022 11:55 PM

El programa Ingreso Solidario, que nació en medio de la emergencia causada por el COVID-19, aumentará a partir de marzo su cobertura a 4.085.000 hogares participantes, superando así el actual número de participantes, que se encontraba en 3 millones.

Así lo dio a conocer la directora de Prosperidad Social, Susana Correa, quien explicó que la focalización para la ampliación de cobertura se centrará en los hogares que viven en situación de extrema pobreza, de acuerdo con la información del Sisbén IV (Grupo A).

“Permitirá que al menos el 30 % de los nuevos beneficiarios sean mujeres. Esto es adicional al 64,13 % de mujeres cabeza de hogar que actualmente son titulares del programa”, resaltó la funcionaria, quien anunció que todos los hogares recibirán 160.000 pesos en marzo, abril y mayo.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“A partir de junio, gracias a la Ley de Inversión Social, el programa incluirá valores de pagos diferenciados, según el número de integrantes del hogar y los niveles de pobreza”, señaló Susana Correa.

La ley garantiza la extensión del programa hasta diciembre de 2022, favoreciendo a los hogares colombianos que cayeron en pobreza y pobreza extrema

“Destina 7,2 billones de pesos para Ingreso Solidario, en este año. Desde la creación del programa, el Gobierno Nacional ha transferido más de 10,3 billones de pesos a más de 3 millones de hogares beneficiarios”, dijo Correa.

  NOTICIAS RECOMENDADAS