Aún no se define preacuerdo de Otto Bula por caso Odebrecht

19 de marzo de 2019 05:17 PM
Aún no se define preacuerdo de Otto Bula por caso Odebrecht
Bula en este momento se encuentra recluido en la cárcel La Picota de Bogotá. // Colprensa

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Por segunda vez la Fiscalía General solicitó que la audiencia en la que se definiría si avalaban el preacuerdo o no con el exsenador Otto Nicolás Bula Bula, por el caso Odebrecht, se aplazara debido a las garantías de los bienes que entregará el excongresista.

“Se había promovido un concepto por parte de la Contraloría y Cysa que representaría los intereses del manejo del bien que es entregado por el señor Otto Nicolás Bula Bula para cubrir el 50 % del reintegro que debe hacer”, explicó el fiscal en su intervención donde se refirió al primer aplazamiento.

Si bien se dispuso que el excongresista entregaría el inmueble como parte de reparación por el entramado de corrupción que se suscitó con Odebrecht, hasta el momento no se ha podido surtir el trámite debido a que aún no se han especificado los mecanismos ni dinero por cuanto se recibirá el mismo.

Lo que explicó el fiscal Daniel Hernández, quien conoce del caso, es que “se le autorizó a la Fiscalía que recibiera el bien, debido a eso es que se ve obligada a solicitar aplazamiento, porque aún no se queda claro la cuantía por el que será recibido y si el inmueble tiene o no alguna restricción que impida ser recibido por la Fiscalía.

Pese a que el juzgado 15 penal del circuito accedió nuevamente a aplazar la diligencia, advirtió que está es la última vez que sucede. Incluso llegó a mencionar que si no se realizaba la audiencia de preacuerdo continuaran con la acusación contra el exsenador, pero las partes acordaron que se aplazara para el próximo 13 de junio a las 2:00 de la tarde.

El exsenador es investigado porque, al parecer, “le pagaron una suma de 4,6 millones de dólares para realizar diferentes actos de tráficos de influencias y camaradería entre servidores públicos para lograr la adición de la vía Ocaña-Gamarra”.

Bula en este momento se encuentra recluido en la cárcel La Picota de Bogotá.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS