Autoridades atribuyen a transporte ilegal de explosivos lo ocurrido en Cauca

18 de febrero de 2020 12:43 PM
Autoridades atribuyen a transporte ilegal de explosivos lo ocurrido en Cauca
El carro explotó en la vía que comunica a Popayán con Pasto. // COLPRENSA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de la explosión que se presentó en la noche del lunes en el corregimiento Párraga, del municipio de Rosas, Cauca, en el que siete personas perdieron la vida y resultaron heridas otras 13, así como daños en tres viviendas y cuatro vehículos, se manejan diferentes hipótesis para explicar el hecho.

De acuerdo con las autoridades que se reunieron en la mañana de este martes para analizar la situación, una de las conclusiones apunta a que el explosivo que detonó estaba dentro de un vehículo de servicio público que salió de Pasto, Nariño, y tenía como destino Popayán. El tipo y la cantidad de sustancia que provocó el hecho está por determinarse por parte del grupo antiexplosivo.

Sin embargo, la hipótesis principal con los datos que hasta ahora se tienen señalan que sería una explosión accidental que estaría relacionada con el transporte ilegal de explosivos y no se descarta que su uso esté relacionado con actividades de minería ilegal en el suroccidente del país.

Las autoridades también descartaron que en la zona se hubieran presentado enfrentamientos de grupos armados, de igual forma se desecha la tesis de que se trate de un atentado terrorista en el sector.

Basados en este hecho, lo que sigue por parte de la Policía y del Ejército es reforzar los controles operativos en los tramos viales para detectar el transporte ilegal de explosivos con el fin de prevenir hechos como el de la noche del lunes y frenar las actividades de minería ilegal.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS