Colombia


Autoridades aún no confirman captura de Aída Merlano en Venezuela

Versiones preliminares señalaron que la excongresista habría sido recapturada por la Policía Judicial de Venezuela. Sin embargo aún no logran confirmar las afirmaciones.

EL UNIVERSAL

27 de enero de 2020 05:16 PM

Hacia las 2 de la tarde de este lunes se conoció que la excongresista Aída Merlano, prófuga de la justicia desde hace cuatro meses, habría sido recapturada por las autoridades en la ciudad de Maracaibo en Venezuela bajo otra identidad.

Sin embargo la información aún no ha sido corroborada por las autoridades de ninguno de los dos países.

Carlos García, jefe de la Delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Venezuela, aseguró desconocer de la captura, así como la Policia Nacional de Colombia.

Al respecto la hija de la exsenadora, Aída Victoria Merlano publicó en Twitter que hasta que la captura no sea confirmada tomará el rumor como un “noticia falsa”.

La excongresista se encontraba prófuga desde el pasado 1° de octubre, cuando protagonizó una cinematográfica fuga en medio de una consulta odontológica para la cual había sido acompañada por guardias del Inpec.

(Puede leer: Excongresista Aída Merlano escapa del Inpec cuando asistía a una cita médica)

Según lo registrado en las cámaras de seguridad del lugar, la mujer escapó tras descender por una cuerda del consultorio donde se encontraba y huir en una motocicleta.

Por información sobre su paradero la Policía llegó a ofrecer incluso 200 millones de pesos como recompensa.

La exsenadora estaba recluída en la cárcel El Buen Pastor en Bogotá tras estar investigada por delitos electorales durante las elecciones legislativas de 2018.

((Noticia en desarrollo))

  NOTICIAS RECOMENDADAS