Autoridades buscan a tripulación de helicóptero que fue atacado en Catatumbo

12 de enero de 2019 11:58 AM
Autoridades buscan a tripulación de helicóptero que fue atacado en Catatumbo
Helicóptero atacado en Hacarí, Norte de Santander. // Foto: Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las autoridades buscan a los tres tripulantes del helicóptero de una empresa privada con matricula HK 4327, que luego de ser impactado a bala tuvo que aterrizar de emergencia en la población de San José del Tarra.

Según el coronel George Quintero, comandante de la Policía de Norte de Santander, esa institución y el Ejército mantienen operativos en la zona de San José del Tarra y Hacarí “con el ánimo de dar con la ubicación de estas tres personas, que al parecer, estarían en manos del grupo guerrillero Epl.

En un video difundido por redes sociales se puede observar cuando la aeronave aterriza en una cancha de fútbol y la comunidad, en su mayoría menores de edad, llega hasta el aparato en el que aún permanecían sus tripulantes. En las imágenes no se aprecia el momento en el que esas personas son llevadas por el grupo armado ilegal.

Por medio de un comunicado, la empresa Aerocharter Andina S.A.S. ACA, empresa propietaria del helicóptero afectado, informó que la aeronave cubría la ruta Cucutilla – La Playa cuando fue impactado a la altura del municipio de Hacarí, en Norte de Santander, en circunstancias que aún no han sido esclarecidas.

El hecho obligó al aterrizaje forzoso del helicóptero. En la aeronave iban tres personas que, según la empresa, no sufrieron heridas pero se desconoce su paradero.

La agencia Colprensa, recogiendo información del diario La Opinión, de Cúcuta, señaló que integrantes del grupo criminal que atacó la aeronave, al parecer integrantes del Epl, se robaron $1.000 millones que se transportaban en el aparato.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS