Autoridades piden revisar edificio de la Fiscalía en Cali tras explosión

03 de noviembre de 2018 06:51 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los Bomberos de Cali dijeron este sábado que no tenían conocimiento de que en el edificio de la Fiscalía, en el centro de la ciudad, se manipulara material explosivo.

La declaración se conoció un día después de la explosión en el segundo piso de la sede de la Fiscalía que generó zozobra entre los peatones y conductores que transitaban por esta zona hacia el mediodía.

La detonación habría sido generada por un corto circuito que llevó a la activación de unas granadas y municiones que estaban en el despacho.

Ante esto, las autoridades locales solicitaron una revisión del edificio y una explicación e investigación por parte de la Fiscalía.

El teniente Alberto Hernández, miembro del cuerpo de Bomberos de Cali, aseguró en la mañana de este sábado que "gracias a la rápida reacción del cuerpo de Bomberos logramos detener rápidamente el incendio y evitar que se propagara a los pisos superiores".

El teniente agregó que "trabajamos 40 unidades de Bomberos, cuatro máquinas extintoras, una máquina de altura, un carro tanque, tres ambulancias, cuatro vehículos de comando y una móvil de investigación de incendios".

Lo que se conoció el viernes fue que en ese segundo piso de la Fiscalía funciona el Grupo de Explosivos del CTI y que por eso había granadas, estopines y demás, pues allí se analizan como material probatorio de casos, pero luego son llevados a depósitos que no quedan en ese edificio del Centro.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS