Colombia


Autoridades retoman el control tras desmanes en El Codito, Bogotá

En el hecho resultaron 2 personas heridas con arma de fuego y 4 policías lesionados luego de ser atropellados por un vehículo.

EL UNIVERSAL

18 de diciembre de 2020 09:40 PM

Las autoridades distritales retomaron el control del orden público en el sector El Codito, en la localidad de Usaquén, tras unos desmanes que se presentaron en el marco de los operativos contra el transporte ilegal.

En el hecho resultaron 2 civiles heridos con arma de fuego, uno está en estado crítico, y 4 policías lesionados luego de ser atropellados por un vehículo.

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, aseguró que en el sitio hacen presencia las autoridades Distritales encabezadas por la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, la Policía Metropolitana de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación y gestores de Convivencia y Diálogo Social.

“Las versiones coinciden con lo que ha presentado nuestro general Oscar Gómez Heredia en el sentido que, en el marco de un control al transporte ilegal, se presenta una situación en la cual fue arrollado un policía y luego emprendieron la huida. En un punto donde se realizó una interceptación allí se accionó un arma de fuego todavía las circunstancias están por esclarecerse”, dijo el secretario Luis Ernesto Gómez.

Aseguró que en el hospital Simón Bolívar hay dos heridos con arma de fuego. “Uno se encuentra en estado crítico de salud y el otro en estado estable y estamos acompañando a las familias de los civiles también para esclarecer los hechos y para brindarles todo el apoyo y acompañamiento humanitario y jurídico que requieran”.

Por su parte el comandante de la Policía Metropolitana, general Óscar Gómez Heredia, manifestó que “Esos operativos se vienen haciendo desde hace ya varias semanas por petición de la misma comunidad. Lo que nos informan preliminarmente es que en los controles fue requerido un conductor quién agrede inicialmente a una funcionaria de la policía y emprende la huida hay una persecución se intercepta el vehículo en la parte alta y allí una persona de una forma irresponsable al parecer lanza el vehículo contra los uniformados de ese procedimiento tenemos 4 patrullero lesionados”.

El oficial manifestó que los policías lesionados fueron identificados como el patrullero Leni de Alba Castillo, el patrullero Guzmán Rodríguez, el patrullero Adrián Acevedo Rubiano y Andrés Vanegas López quienes fueron trasladados al Hospital Simón Bolívar, a la Clínica Cardioinfantil y al Hospital central de la policía HOCEN.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS