Avalanchas dejaron seis muertos en el Cauca

22 de diciembre de 2014 11:11 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los cuerpos sin vida de las seis víctimas que dejó una de las dos avalanchas ocurridas en el sur del Cauca, permanecen en las Mercaderes. Mientras tanto Organismos como la Cruz Roja, la Defensa Civil y la fuerza pública, han participado de las labores de búsqueda de dos personas que aún permanecen desaparecidas.

La infraestructura vial de los corregimientos en el municipio de Bolívar está colapsada y por el momento se encuentran aisladas alrededor de 5.500 familias, pues los 5 puentes vehiculares y uno peatonal que fueron arrasados por las aguas, eran la única vía de comunicación que existía en la zona.

Hoy se realizará un sobrevuelo para revisar la magnitud de la tragedia y coordinar el traslado de ayudas para las víctimas.

CONSEJO LOCAL DEL RIESGO

El acceso al agua potable también se vio afectado para los habitantes del sur del Cauca tras las avalanchas que se presentaron en los municipios de Bolívar y Mercaderes, al menos tres acueductos colapsaron por la fuerza de las aguas, el lodo y las piedras.

En el municipio de Bolívar, escenario de la mayor afectación vial, pues no hay comunicación terrestre con ningún corregimiento, como consecuencia de la destrucción de 6 puentes viales y cuatro peatonales, se cumple a esta hora un consejo local de la gestión del riesgo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS