Avanza logística para marcha por la paz de este lunes 18 de marzo

15 de marzo de 2019 06:00 PM
Avanza logística para marcha por la paz de este lunes 18 de marzo
El principal motivo es rechazar las objeciones que hizo Duque al proyecto de Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). // Colprensa

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Sectores afines al acuerdo de paz firmado con las FARC continúan adelantando la logística para lo que se ha llamado la ‘gran marcha por la defensa de la paz’, que se realizará este lunes en las principales ciudades del país.

El principal motivo es rechazar las objeciones que hizo el presidente Iván Duque al proyecto de Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Se espera que cientos de colombianos, de diferentes sectores de la sociedad civil, se movilicen en las principales plazas del país el próximo lunes 18 de marzo a las 5:00 de la tarde. El punto de encuentro en Bogotá será el Planetario; en Barranquilla, la Plaza de la Plaza; en Medellín, la también llamada Plaza de la Paz; en Bucaramanga, la Plaza Luis Carlos Galán; y en Cali, la Plaza San Francisco.

“Con el propósito de seguir abriendo espacios para la consolidación de la paz, es obligación de la ciudadanía, de todos y todas, defender y proteger el mayor logro político y social de la historia reciente de Colombia. La construcción de paz será el resultado de encontrarnos en nuestras diversidades”, fue la invitación que hicieron los exnegociadores de paz tanto del Gobierno como de las FARC.

Según explicaron los grupos afines al acuerdo de paz, es importante que la comunidad se vuelque a las calles para defenderla y, en especial, a la JEP, que se considera parte fundamental de la construcción de memoria colectiva, conocimiento de la verdad sobre lo que ocurrió en el conflicto armado y de garantías de no repetición de los hechos victimizantes.

Los marchantes también buscarán hacer un llamado a la comunidad internacional, y en particular a los países garantes del proceso de paz, para que acompañen el clamor ciudadano de que se cumpla lo acordado.

En Cartagena

En Cartagena el punto de encuentro será a las 5 de la tarde en la India Catalina, en el Centro Histórico, luego marcharán hasta la Plaza de La Paz, donde harán un plantón.

Los asistentes deben llevar camiseta blanca.

Avanza logística para marcha por la paz de este lunes 18 de marzo

.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS