Colombia


Avianca dará información a la Justicia para reactivar préstamo del Gobierno

La aerolínea anunció que le entregará pruebas al Tribunal de Cundinamarca de que el crédito será una negociación favorable para Colombia.

COLPRENSA

12 de septiembre de 2020 09:18 PM

Avianca Holdings S.A anunció que en los próximos días proporcionará información al Tribunal Administrativo de Cundinamarca en donde se evidencie que la participación del Gobierno Nacional en la reestructuración de la compañía será una transacción beneficiosa para el país.

Así lo afirmó la empresa en un comunicado luego de que el Tribunal ordenara suspender el desembolso del crédito por 370 millones de dólares del Fondo de Mitigación de Emergencias para ayudar a financiar la reestructuración de la empresa tras la emergencia del covid-19.

Avianca Holdings aseguró que el financiamiento de la reestructuración fue estructurado otorgándole importantes garantías de respaldo al Gobierno y a los inversionistas privados, junto con atractivos rendimientos financieros y prioridades de repago. Lea aquí: Suspensión de préstamo a Avianca puede afectar su plan de reestructuración

Avianca reiteró además su agradecimiento al gobierno por su compromiso y apoyo para el financiamiento de la reorganización de la compañía y recordó también que el proceso no solo cuenta con la ayuda de este, sino con acreedores de la compañía y 90 inversionistas institucionales externos.

“Este financiamiento es fundamental para sostener las operaciones de la aerolínea, mantener la conectividad aérea en Colombia, y respaldar al país en su recuperación económica”, afirmó la compañía en el comunicado. Lea aquí: Ordenan suspender crédito a Avianca por 370 millones de dólares

“Avianca espera presentar la próxima semana su moción DIP ante el Tribunal de Bancarrota de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, y confía en que el Tribunal Colombiano autorizará al Gobierno Nacional, de manera oportuna, a avanzar con el financiamiento”, aseguró Avianca.