Avión de la fuerza aérea traerá a motovelocista colombiana accidentada en México

22 de julio de 2019 06:21 PM
Avión de la fuerza aérea traerá a motovelocista colombiana accidentada en México
Wanda León Suárez, motovelocista. //Colprensa.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La ibaguereña y motovelocista Wanda León Suárez, de 16 años, quien sufrió un accidente mientras se preparaba para competir en el Italika Women’s International Cup en Monterrey, México, en mayo pasado, será repatriada en un vuelo humanitario de la Fuerza Aérea para que continúe en nuestro país con su recuperación.

“Un avión ambulancia tipo King-350 despegará este martes desde CATAM en la ruta Bogotá – Monterrey, con escala en Guatemala, y traerá de regreso a su ciudad natal a la menor deportista, quien sufrió el aparatoso accidente”, señala la información de la FAC.

A su arribo a la capital tolimense, la deportista será recibida por personal especializado de una EPS que le brindará el tratamiento correspondiente. Se tiene previsto que el aterrizaje en Colombia sea el miércoles en el aeropuerto Perales de Ibagué, sobre las 8:00 p.m.

Carol Suárez, madre de la menor, recordó desde México que el accidente le provocó un trauma craneoencefálico que la mantiene en un estado de inconsciencia. “Los médicos de acá nos dijeron que para regresar al país debemos hacerlo en una ambulancia aérea, que es la que nos va a facilitar la Fuerza Aérea para hacer el traslado, por eso quiero agradecerles por este gesto de solidaridad”, añadió.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS