Avioneta retenida, al parecer por el ELN, apareció en Aguachica

31 de enero de 2018 12:00 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El comandante de la Quinta División del Ejército Nacional, general Sergio Tafur, aseguró que miembros adscritos a dicha unidad, dieron con el paradero de la aeronave de la empresa AeroGalán con matrícula HK3945 que fue raptada en la mañana de este miércoles en el municipio de Aguachica (Cesar).

De acuerdo con el oficial, la aeronave fue hallada en una zona despejada del corregimiento del Juncal en el municipio de Aguachica. Según el reporte, la avioneta fue hallada vacía, por lo que las unidades empezaron la labor investigativa para dar con los responsables de los hechos.

A su turno, la Aeronáutica Civil confirmó que la avioneta fue raptada sobre las 9:20 de la mañana por cuatro hombres armados que, al parecer, pertenecían al ELN. Según la entidad, la tripulación de tres personas fueron contratados para transportar 2.000 millones de pesos, suma que fue hurtada por los hombres que interceptaron la aeronave.

Este hecho no es el primero que se registra en el territorio nacional, un caso parecido se reportó en el Aeropuerto de Palonegro de la ciudad de Bucaramanga en agosto del año 2014. En ese entonces, fueron miembros del Ejército de Liberación Nacional quienes hostigaron un helicóptero que transportaban más de 500 millones de pesos. El acto delincuencial dejó tres uniformados muertos y tres más heridos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS