Banco Mundial aprobó préstamo de 700 millones de dólares a Colombia

29 de junio de 2020 12:13 PM
Banco Mundial aprobó préstamo de 700 millones de dólares a Colombia
Ulrich Zachau Director del Banco Mundial presentó los resultados de las reuniones de primavera y perspectivas para Colombia. (Colprensa-Diego Pineda)

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Banco Mundial aprobó un préstamo por 700 millones de dólares a Colombia, con el fin de que el país fortalezca el sistema de salud, brinde ingresos y apoyo nutricional a la población pobre y vulnerable, sostenga la liquidez y dé financiamiento a las empresas.

Ulrich Zachau, director del Banco Mundial para Colombia y Venezuela, señaló que “trabajamos rápidamente para que Colombia pueda contar con los recursos que necesita en estos tiempos difíciles para todos, especialmente para los más vulnerables”.

Con dicha aprobación, los compromisos del Banco con Colombia entre enero y junio fueron de 1250 millones de dólares, además de 250 millones correspondientes al financiamiento contingente.

“Con esta operación esperamos mitigar el impacto de la pandemia en el sector de la salud, la economía y primordialmente en proteger las vidas y el bienestar de las familias colombianas”, agregó Zachau.

Con respecto a la segunda mitad del año, la entidad señaló que se esperan “importantes compromisos de financiamiento adicionales”, los cuales estarían ligados al apoyo de viviendas “resilientes e inclusivas”, infraestructura sostenible e impulso de la recuperación económica.

El Banco Mundial tiene como objetivo destinar hasta 160.000 millones de dólares en 15 meses, con el fin de que más de 100 países puedan proteger a sus habitantes más vulnerables.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS