Bebé de 4 meses fue violada por un soldado en el departamento del Meta

24 de abril de 2017 12:39 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La niña de cuatro meses de nacida fue abusada sexualmente por el soldado del Batallón 21 Vargas del Ejercito, Camilo Andrés Martínez de 19 años.

El joven, allegado de la familia de la víctima, aprovechó que la madre de la bebé había salido de la casa para cometer el atroz crimen.

El soldado fue capturado y presentado ante el juzgado con función de control de garantías de Fuente de Oro, ahí le fueron imputados cargos por los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso heterogéneo con feminicidio agravado en grado de tentativa.

El comando de la Cuarta División del Ejercito se pronunció por lo sucedido mediante un comunicado donde rechazaron y condenaron el actuar del uniformado. 

"Este comando rechaza enérgicamente esa conducta, como un hecho aislado que no se relaciona con el actuar de los miembros de la institución y se compromete a brindar el apoyo requerido por las autoridades competentes dentro de la investigación de este acto criminal”.

De igual forma lo hizo el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), quienes ademas designaron un equipo psicosocial para brindar acompañamiento a los padres de la menor.

Cristina Plazas, directora del ICBF expresó "no nos acabamos de reponer de la noticia sobre la trágica muerte de una niña de tres años abusada y torturada en Armero, Guayabal, cuando conocemos de otro infame caso de abuso contra una bebé de cuatro meses de nacida. Por eso insisto en que Colombia se debe movilizar y pedir la cadena perpetua para los abusadores de niños. No más indiferencia".

Mientras tanto, la menor recibe atención médica debido al maltrato recibido en el Hospital Departamental de Villavicencio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS