Bebé venezolana fue abandonada en Cúcuta

02 de junio de 2018 03:08 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En una nota que estaba junto a la bebé decía: “soy venezolana y no tengo como mantenerla. Tiene cuatro días de nacida, se llama Ángela. Atentamente Catalina”.

La niña fue trasladada por la Policía Metropolitana a una clínica de Cúcuta y están verificando los partos de cinco días hacia atrás, para corroborar el nacimiento de la menor y verificar si es venezolana o no. 

Desde la Policía precisaron que la menor ya está con personal de infancia y adolescencia en custodia y también con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Con una madre sustituta 

Por su parte, la Directora General del ICBF Karen Abudinen Abuchaibe, precisó que desde el momento en que la bebé fue dada de alta de la Clínica San José, quedó bajo protección del Instituto y se le asignó una madre sustituta que se encargará de que la pequeña este bien y reciba el amor y los cuidados que se merece.

“Nuestra principal tarea es garantizar los derechos de los niños y niñas que se encuentran en territorio colombiano” dijo Abuchaibe.

El comunicado añade que en 2018 se amplió en un 17 % la oferta institucional para la atención a la primera infancia venezolana, pasando de 20.625 a 24.199 niños y niñas atendidos en Centros de Desarrollo Infantil, Hogares

Comunitarios y atención en la modalidad propia e intercultural en todo el país. 

El ICBF recordó que para denunciar casos de abandono o cualquier otro tipo de vulneración que afecte los derechos de niños, niñas y adolescentes está habilitada la 141.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS