Colombia


Benedetti y Roy Barreras fueron expulsados de la U, antes de sus renuncias

Los senadores habrían sido apartados de la colectividad por no seguir las directrices de la bancada en el Congreso.

COLPRENSA

20 de noviembre de 2020 09:45 PM

Las salidas de Armando Benedetti y Roy Barreras del Partido de la U se debe a una decisión de la colectividad, que no fue una renuncia, como indicaron los senadores en un principio.

De acuerdo a los documentos revelados por W Radio, el 15 de octubre, el Partido de la U notificó al senador Roy Barreras que ya no hacía parte de ese grupo político.

El documento señala que el senador Barreras perdió su “calidad de militante” por apartarse de la decisión de su partido de apoyar a Margarita Cabello a la Procuraduría y por “abstenerse de presentar ante la bancada parlamentaria el debate de control político contra el Ministro de Defensa, teniendo en cuenta además que el partido hace parte de la coalición de Gobierno del presidente Iván Duque”.

El senador habría incurrido en “faltas gravísimas de violación al régimen de bancadas”.

Además, afirman que habría hecho comentarios públicos que perjudicaron la imagen del partido y de los miembros de esa colectividad.

Imagen 5fb8476ab6d8b

Con respecto al senador Armando Benedetti por medio de un comunicado se le notificó su expulsión, argumentando que se le comprobó la violación al régimen de bancadas por el incumplimiento de diferentes deberes.

Lo más grave es que no solo no aceptó las decisiones de la bancada sino que emitió voto contrario a lo definido por la bancada de senadores.

El hecho de que Benedetti y Barreras fueran expulsados de su partido no los perjudica. De hecho, pueden verse beneficiados de esta decisión, ya que al ser expulsados, los senadores pueden crear un nuevo movimiento político o unirse a uno de los ya existentes.

$!Imagen 5fb848c1de998