Colombia


Bicitaxis protestan en Bogotá por petición de “sacarlos” de las calles

Los manifestantes bloquearon el Portal de Transmilenio Américas, lugar donde se registran enfrentamientos con el Esmad.

COLPRENSA

28 de julio de 2022 12:30 PM

Un grupo de bicitaxistas en Bogotá salieron a manifestarse en la mañana de este jueves en contra del anuncio de la alcaldesa Claudia López de prohibir la circulación de bicimotos en la ciudad.

Bicitaxis protestan en Bogotá por petición de “sacarlos” de las calles

Las manifestaciones se concentran en el norte de la ciudad, sobre la autonorte con calle 166, y en el sur, sobre el Portal de Transmilenio Américas, lugar donde se registran enfrentamientos con el ESMAD.

Según el Distrito, el bicitaxismo en Bogotá solo es permitido para bicicletas a pedal y no para bicicletas con motor, para estas últimas son las que aplica la categoría de bici taxis informales los cuales deben salir de circulación, según la orden de la mandataria.

Bicitaxis protestan en Bogotá por petición de “sacarlos” de las calles

“Bicitaxismo es bicicleta a pedal y baja velocidad complementaria a alimentadores/zonales en barrios. Lo permitimos y bienvenido. Bici con motor, gasolina y velocidad es mototaxismo, nunca ha estado permitido por el peligro para peatones/transeúntes. Mototaxismo NO. Bicitaxismo SI”, dijo la alcaldesa Claudia López en Twitter.



De acuerdo con información de Transmilenio, sobre las 11:20 de la mañana de este jueves se mantiene el cierre del Portal Américas y las estaciones Patio Bonito, Biblioteca Tintal y Transversal 86 por manifestaciones de algunos ciudadanos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS