Bloqueos en la línea férrea de Cerrejón impiden entrega de agua a comunidades

28 de marzo de 2020 05:18 PM
Bloqueos en la línea férrea de Cerrejón impiden entrega de agua a comunidades
//Colprensa.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los diversos bloqueos que ha sufrido la línea férrea de Cerrejón por parte de comunidades, durante los últimos cuatro días, han evitado que sea posible la entrega de unos 230 mil litros de agua diarios, en promedio, con los cuales la empresa busca beneficiar a diferentes comunidades de la Alta Guajira.

Desde hace algunos días, Cerrejón, a pesar de haber disminuido temporalmente sus operaciones, dispone de un equipo para seguir entregando los siete millones de litros de agua mensuales que son distribuidos desde la sequía presentada en el 2014, y que representan una inversión de más de dos mil millones de pesos al año.

“El tren que transporta el agua no ha podido transitar en los últimos días porque a lo largo de la línea férrea hemos tenido diferentes bloqueos de comunidades. Hacemos un llamado a estas personas para que no utilicen las vías de hecho y eviten este tipo de aglomeraciones que pueden ser focos de propagación del Covid19”, señaló Luis Marulanda, vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Cerrejón.

Esta iniciativa se suma a los dos mil millones de pesos que Cerrejón ha empezado a entregar en insumos médicos para los centros hospitalarios del departamento. Ambas actividades son una muestra del compromiso de la Compañía por ayudar al departamento de La Guajira cuando es más necesario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS