Colombia


Bloqueos se deben levantar de forma inmediata: Consejo Gremial

Así mismo, expresaron su acuerdo con que se utilicen los instrumentos jurídicos con que cuenta el Estado para garantizar el orden público.

COLPRENSA

05 de junio de 2021 10:44 AM

En una carta al presidente Iván Duque, los empresarios, representados por el Consejo Gremial Nacional, le manifestaron su respaldo a la decisión de levantar de forma inmediata los bloqueos que se presentan en diferentes regiones del país.

Así mismo, expresaron su acuerdo con que se utilicen los instrumentos jurídicos con que cuenta el Estado para garantizar el orden público y los derechos fundamentales de todos los colombianos.

“Los bloqueos en las vías constituyen un delito (Artículo 353A C.P.), ya que atentan contra el orden público, la vida, la salud pública, la seguridad alimentaria, el medio ambiente y el derecho al trabajo. Han ocasionado las pérdidas económicas estimadas en más de 6.1 billones de pesos, lo cual tiene efectos trasversales sobre el tejido empresarial, el aparato productivo y, sobre todo, el empleo formal de los colombianos”, manifiesta la misiva, firmada por Julián Domínguez, presidente del Consejo Gremial Nacional.

Los empresarios manifestaron su voluntad de trabajar en la generación de oportunidades “que permitan construir un país más equitativo e incluyente, promover el bienestar social, la igualdad de oportunidades, la creación de empleo y sostener la senda de crecimiento económico del país”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS