Colombia


Bogotá anuncia medidas por ataques: habrá restricción de parrillero

Las medidas regirán a partir del lunes 11 de abril y la restricción para los acompañantes en motocicletas será los días jueves, viernes y sábado.

COLPRENSA

31 de marzo de 2022 06:42 PM

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció este jueves una serie de medidas con las que el Distrito espera mejorar la seguridad de las personas en la capital del país y entre las que se encuentra la prohibición de parrillero en motocicleta. Lea: Desde Venezuela, habría planeado ‘John Mechas’ atentados en Bogotá

La medida regirá los jueves, viernes y sábados entre las 7:00 de la noche y las 4:00 de la mañana del día siguiente. Además, los motociclistas deben portar la placa correspondiente a su vehículo tanto en el chaleco como en el casco. Lea: Confirman muerte de un menor en atentado a CAI en Bogotá

“Quiere decir que sea visualmente asequible –las 24 horas, los 7 días de la semana– para cualquier ciudadano, autoridad o cámara de seguridad. Esto, para la protección de ellos y evitar –como ocurre, desafortunadamente– que hay ladrones, criminales o terroristas que usan las motos para cometer actos ilegales”, sostuvo López. Lea: Murió la niña de 5 años, víctima de atentado en CAI de Bogotá

La alcaldesa también anunció que los establecimientos públicos nocturnos deberán vincularse a una red de cuidado o frente de seguridad conformado por la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) y se reforzarán los operativos y sellamientos a clubes nocturnos que presten servicios no autorizados o que no cuenten con los documentos necesarios para su funcionamiento.

Igualmente, a partir de las 10:00 de la noche y hasta las 4:00 de la mañana, en parques, corredores ambientales y plazas urbanas, solo se permitirá el tránsito de personas y no se permitirá la permanencia grupal en estos espacios, donde además queda prohibido el consumo de licor y ruido excesivo.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Comando contra atraco

La alcaldesa de Bogotá también anunció la creación del nuevo Comando Contra el Atraco, que estará conformado por 357 hombres y mujeres de la fuerza disponible de la Mebog, la Seccional de investigación Criminal (Sijín), la Seccional de Inteligencia Policial y uniformados que vigilan el Sistema Transmilenio.

“Hemos decidido adicionar un comando especializado contra el atraco en Bogotá, en particular en el Cosec-1; es decir en las localidades de Chapinero, Teusaquillo, Usaquén, Barrios Unidos y Suba”, indicó la alcaldesa.

El nuevo cuerpo élite operará en las cinco localidades que conforman el Comando de Seguridad Ciudadana (Cosec-1): Usaquén, Suba, Chapinero, Barrios Unidos y Teusaquillo. En estas localidades se identificaron 26 zonas con la mayor concentración de delitos de alto impacto.

La fuerza que combatirá los hurtos tendrá 10 motocicletas y contará con 20 uniformados al mando de dos oficiales, que realizarán actividades de control y disuasión. Así mismo, el comando lo integrarán 18 agentes de la Sijín especializados en la desarticulación de estructuras criminales dedicadas al hurto.

Estas medidas las toma el Distrito luego de dos ataques contra la Policía en la capital.

El más reciente ocurrió el pasado sábado, cuando un hombre dejó una maleta que contenía los explosivos cerca al CAI de Arborizadora Alta, en Ciudad Bolívar, causando la muerte de dos menores de edad que pasaban por el lugar.

Este ataque afectó además del CAI una cancha deportiva, el Centro Educativo Distrital Gimnasio Sabio Caldas, el Centro Educativo Manuel Elkin Patarroyo y el centro comunal del sector, en la localidad de Ciudad Bolívar.

El otro ataque se presentó el pasado 5 de marzo en cercanías de la estación de Policía del barrio Sierra Morena, cuando se activo otro artefacto explosivo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS