Colombia


Bogotá reporta tres casos de personas lesionadas con pólvora

De las tres personas lesionadas, dos son adultos y otra es un adolescente de 16 años.

COLPRENSA

01 de enero de 2022 03:20 PM

Bogotá notificó tres casos de personas lesionadas con material pirotécnico durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada del primero de enero, de acuerdo con información preliminar de la Secretaría de Salud, con corte a las 6:00 de mañana de este sábado.

Con respecto a las tres personas lesionadas, dos de ellos son adultos y uno es un adolescente de 16 años. Dos de los heridos se registraron en la localidad de Suba y uno en Sumapaz; la causa fue la manipulación de voladores.

En comparación con el periodo inmediatamente anterior, se registra una disminución de un caso, teniendo en cuenta que en el reporte de las 6:00 de la mañana se reportaron cuatro casos de personas lesionadas con artefactos pirotécnicos, según el reporte preliminar de la Secretaría de Salud.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

En total, durante la temporada decembrina, la ciudad acumula 70 casos de personas lesionadas con este material explosivo, de estos, 23 son menores de 18 años y 47 son adultos, presentando un aumento del 34 % en comparación con la temporada anterior.

Las localidades donde se han presentado la mayor cantidad de lesionados son: Bosa (12 casos), Ciudad Bolívar (10), Kennedy (9), Rafael Uribe Uribe (8), Engativá y Suba (7), Usaquén y Usme (4), Tunjuelito y Santa Fe (2); que aportan el 94,03 % de los lesionados.

La mayoría de las lesiones se han registrado en manos, cara y ojos; también se han presentado 5 amputaciones y 9 lesiones oculares.

Los voladores (25 casos), los totes (14) y los pitos (8) han sido los artefactos que han causado la mayor parte de las lesiones.

  NOTICIAS RECOMENDADAS