212 uniones maritales entre parejas del mismo sexo entre enero y julio de 2015

04 de septiembre de 2015 12:14 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Durante los primeros siete meses del año se han presentado 212 uniones entre parejas del mismo sexo, 131 de género masculino y 81 de femenino. El incremento de relaciones obedece al nivel de tolerancia que ha demostrado la sociedad en los últimos meses y al reconocimiento jurídico por parte del Estado.

El mes en que más se presentaron uniones fue junio con 49, siendo Medellín la ciudad que más registra compromisos maritales gay. La razón que dan los expertos es que al constituirse legalmente en pareja, las personas con dicha opción de género obtienen un reconocimiento y empiezan a dejar de ser discriminados.

En Bogotá se han registrado 76 uniones entre parejas del mismo sexo, lo cual equivale al 36% de las uniones registradas en el país y el departamento de Antioquia ha tenido la cifra más alta con 46 uniones, equivalente a una participación del 22% del total de uniones presentadas durante el período de enero a julio de 2015.

El rango de edades en que se formalizaron más uniones entre parejas del mismo sexo va entre 26 y 35 años, mientras que la población entre 18 y 20 es donde menos se realizan y el promedio de edad entre uniones femeninas es de 42 años y de uniones masculinas es de 39, expresó, Jorge Enrique Vélez García, Superintendente de Notariado y Registro.

Representantes de la comunidad LGBTI aseguran que hasta ahora se está avanzando y se muestra en la población que acoge las medidas y reduce la discriminación. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bogotá

DE INTERÉS