A 42 aumenta el número de heridos por desplome de puente peatonal en Bogotá

02 de febrero de 2015 11:55 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

De acuerdo con la Secretaría de Salud, a 42 aumentó el número de heridos producto del desplome del puente peatonal de la carrera 11 con calle 103 que se registró el pasado domingo.

En la tarde del pasado domingo colapsó el cruce elevado ubicado en el norte de Bogotá y que conecta los dos costados del Cantón Norte, donde se encuentra la Escuela Superior de Guerra.

Las primeras versiones de las autoridades indicaban que habían resultado lesionadas siete personas (tres soldados y cuatro civiles); sin embargo, en la mañana de este lunes la Secretaría de Salud aseguró que la cifra aumentó considerablemente.

“En total 42 personas fueron afectadas, de ellas, 15 permanecen en condición de hospitalización., Los militares afectados fueron remitidos al Hospital Militar y los civiles se encuentran en la Clínica del Country y la Fundación Santa Fe”, señaló el secretario de Salud, Mauricio Bustamante.

De acuerdo con el general Fernando Pineda, comandante de Ingenieros Militares, los hechos se presentaron cuando los contratistas encargados de la construcción hacían pruebas de carga y resistencia, para verificar cómo había quedado el puente peatonal que sería entregado el próximo martes.

La Secretaría de Movilidad implementó el cierre total de la Avenida Carrera 11 entre la Avenida calle 100 y la calle 106, razón por la que los automotores deberán tomar vías alternas.  

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bogotá

DE INTERÉS