Alcalde de Bogotá advierte de ola de pánico por supuestos vándalos en conjuntos

22 de noviembre de 2019 11:30 PM
Alcalde de Bogotá advierte de ola de pánico por supuestos vándalos en conjuntos
Enrique Peñalosa, actual alcalde de Bogotá.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Como ocurrió en la noche del jueves en Cali, una ola de denuncias sobre el supuesto ingreso de vándalos a conjuntos residenciales se esparció en la noche de este viernes por toda Bogotá.

Las denuncias, que comenzaron en el sector del Tintal, en el sur de Bogotá, se trasladaron luego a Castilla, Villas de Granada, Suba y Colina Campestre, entre muchos otros barrios del sur, el occidente y el norte de Bogotá.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, en un video grabado en el Centro de Mando de la Policía, afirmó que estas denuncias no corresponden a la realidad. “Hemos revisado cientos de llamadas. Prácticamente en la totalidad de los casos nunca ha sido algo real”.

Sin embargo, reconoció que es posible que estos vándalos pasen, finjan que van a escalar una reja, pero no lo hagan finalmente. “Parece que es algo orquestado”, agregó.

Invitó a los bogotanos a la calma y a no caer en la trampa de quienes quieren generar terror, pues, en algunos casos se han escuchado disparos y cuando la policía ha acudido a investigar ha encontrado que son los mismos vecinos en los que en medio de la tensión hacen disparos al aire.

Una situación similar fue la que se registró en Cali el jueves, día del paro nacional, cuando comenzaron a esparcirse rumores sobre el supuesto ingreso de vándalos a conjuntos residenciales, que finalmente tampoco terminaron siendo ciertos

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bogotá

DE INTERÉS