Alexánder Vega fue elegido como nuevo presidente del CNE

19 de julio de 2016 06:24 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tras ocho meses de interinidad, el Consejo Nacional Electoral eligió este martes como su nuevo Presidente al magistrado Alexánder Vega Rocha, y como su nuevo Vicepresidente al también magistrado Carlos Camargo.

La decisión se conoce tras el anuncio del pasado lunes, cuando la Corte Constitucional dio vía libre al plebiscito para refrendar los acuerdos de paz de La Habana.

El nuevo Presidente del CNE aseguró que quiere "dar un parte de absoluta tranquilidad a la opinión publica y al país, y concentrarnos en la gran tarea de transcendencia nacional que se nos avecina en los próximos días y que es competencia privativa del Concejo Nacional Electoral".

“Tenemos una mesa directiva para enfrentar los nuevos retos como garante democrático, con esto el CNE tiene un desafío histórico", añadió el nuevo vicepresidente de la corporación, Carlos Camargo, al referirse al próximo proceso electoral por el 'Sí' o por el 'No' de los acuerdos del proceso de paz.

Ante la pregunta de si las FARC se convierten en un partido electoral podría llegar a tener representación en el CNE, Camargo afirmó que “sin duda alguna, con FARC o sin FARC, todos los sectores minoritarios y no minoritarios tendrán espacios y representación en el Consejo”. 

Por su parte, el recién electo Presidente del CNE dijo que "el tema es que la democracia siga fortalecida a través del órgano electoral".

En la Presidencia del CNE estaba encargado el magistrado Carlos Camargo Assís, desde el año anterior luego de aplicarse la norma del orden alfabético.

QUIEN ES EL NUEVO PRESIDENTE DEL CNE

De acuerdo con la información divulgada por el Consejo Nacional Electoral, el magistrado Alexánder Vega Rocha nació en Miraflores, Guaviare. Es abogado de la Universidad Libre de Colombia, con Especialidad en Alta Dirección del Estado de la Escuela de Administración Pública –ESAP-, Conciliador en Derecho, Diplomado en Gestión Pública y Derechos Humanos.

Tiene más de 10 años de experiencia en el ejercicio académico y del sector público como coordinador de Asuntos Electorales del Distrito Capital, Personero Municipal de Chía, Asesor Jurídico de empresas e instituciones privadas, Abogado Litigante ante el Consejo de Estado, Corte Constitucional y Tribunales Administrativos. Además ejerció como asesor en temas electorales y de pérdida de investidura ante el Consejo de Estado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bogotá

DE INTERÉS