Alteración del orden en la cárcel La Picota de Bogotá

17 de marzo de 2020 10:50 PM
Alteración del orden en la cárcel La Picota de Bogotá
Complejo Penitenciario y Carcelario de Bogotá, La Picota. (Colprensa - Álvaro Tavera)

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En la noche de este martes se registraron desórdenes al interior de la Cárcel La Picota, en Bogotá, debido a que las personas que se encuentran recluidas allí se encuentran temerosas por las medidas de seguridad que viene implementando el penal frente a la contención del Covid-19.

Sobre las 9:30 de la noche se registraron alteraciones al orden en el patio conocido como UTE, donde denunciaron el ingreso de la guardia del Inpec de manera “brusca”, debido a las decisiones de los internos de entrar en desobediencia pacífica ante el mal manejo de la crisis sanitaria en las cárceles.

Desde la Fundación Comité Solidaridad con Presos Políticos denunciaron la incursión violenta por parte de las autoridades y reportaron un incendio por la quema de unas colchonetas en dicho lugar. Sin embargo, después se anunció que el mismo había sido controlado, aunque no habrían permitido el ingreso de los bomberos.

Según explicaron desde el Movimiento Nacional Carcelario, este martes se llegaron a unos acuerdos tras una reunión de los internos del comité de Derechos Humanos, comités de convivencia, con la presencia del consul de DD.HH. del complejo penitenciario, para presionar a las autoridades para que tomen medidas de fondo para prevenir la expansión de la pandemia al interior del penal.

“Consideramos que como población vulnerable, sin mayores protocolos de seguridad del Inpec frente al virus, sumado a la mala alimentación, desnutrición, pocos médicos y medicamentos, entre otras falencias de higiene, sería un eminente peligro mortal para la PPL”, señaló el movimiento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bogotá

DE INTERÉS