Autoridades ya tienen listo plan de seguridad para visita del papa

15 de julio de 2017 04:00 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un trabajo coordinado desde la Vicepresidencia de la República, con el apoyo de la Conferencia Episcopal y demás autoridades de Bogotá, Medellín, Villavicencio y Cartagena, dejó como resultado el plan de seguridad y contingencia para garantizar la visita del papa Francisco en un ambiente de convivencia.

Estos planes, que se van a ejecutar durante los próximos 6 y 10 de septiembre, crearán las condiciones para que la visita se surta de manera totalmente tranquila y en convivencia, acompañada de cerca de 10 mil voluntarios que acompañarán la Fuerza Pública para ser orientadores en los grandes eventos.

El vicepresidente de la República, general Óscar Naranjo, aseguró que los planes de seguridad contarán con un “componente muy grande en tareas previas de inteligencia, que nos permitan, en tiempo real, medir exactamente cómo se comporta el país en materia de seguridad de cara a ese acontecimiento”.

Además, afirmó que el principal objetivo de la planeación es que existan garantías y que una “inmensa mayoría de colombianos puedan realmente estar cerca de la figura del Papa y recibir su mensaje”.

Es preciso mencionar que durante el transcurso del 2017 se han adelantado mesas de trabajo con doce comisiones interinstitucionales en todas las tareas de preparación de la visita del Santo Padre.

Igualmente, el general en retiro y hoy vicepresidente designó como coordinador de los asuntos relacionados con todos los eventos a Juan Guillermo Zuluaga, exalcalde de Villavicencio, y quien viene acompañando la organización en las cuatro ciudades que estará el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bogotá

DE INTERÉS