Bloqueos de taxistas en Bogotá afectan la movilidad

14 de marzo de 2016 09:35 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Taxistas de Bogotá llevan a cabo un plan tortuga reclamando al Gobierno mayor control al transporte ilegal y garantías para los conductores.

El encuentro de este gremio se dio el domingo a las 2:00 de la madrugada frente al estadio El Campín, en donde taxistas agredieron a otros conductores que no se habían unido a la protesta, obligandolos a parar y dejar los pasajeros.

Hasta el momento dichas protestas siguen afectando la movilidad de la capital, por lo que el Esmad lanzó un operativo para evitar bloqueos. Así mismo, la policía ha impuesto 50 comparendos contra los conductores que han protagonizado la protesta.

Los taxistas protestan en contra de la plataforma Uber y piden acabar con la existencia de este servicio, además de otras aplicaciones que han entrado a operar de manera ilegal.

Según la alcaldía en ningún momento se tramitaron permisos para hacer las marchas por lo que no se admitirán los bloqueos y se revisará el decreto 600 de 2015, el cual consiste en medidas para mejorar el servicio individual.

La alcaldía también manifestó que no se permitirá el acceso a caravanas de taxis a vías cercanas de la Plaza de Bolívar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bogotá

DE INTERÉS