Bogotá marchó para rechazar la homofobia

21 de mayo de 2017 08:01 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En el marco de la celebración del Día Internacional contra la Homofobia, el cual se conmemora todos los 17 de mayo, este domingo se realizó la marcha 'Bogotá Libre de Homofobia', en la cual que hubo una masiva participación de colectivos de la comunidad LGBTI, defensores de derechos y muchos curiosos.

Pasado el mediodía de este domingo, centenares de personas comenzaron a reunirse en el Museo Nacional lugar desde donde partió la movilización que se dirigió por toda la carrera Séptima hasta llegar a la Plaza de Bolívar.

Durante el recorrido la marcha pasó por el frente del edificio de la Procuraduría General de la Nación, momento en el que las arengas a favor de la comunidad LGBTI se entonaron más alto y se exhibieron pancartas de rechazo contra el exprocurado Alejandro Ordoñez, quien consideran profesa la homofobia en el país.

También se vieron pancartas de rechazo contra la senadora Vivianne Morales, proponente del referendo, el cual se hundió, que buscaba evitar que personas del mismo sexo o solas pudiesen adoptar.

Durante la cuarta edición de esta movilización se realizó un un minuto de silencio por las víctimas de la homofobia en Colombia, momento en el que se recordó el caso del estudiante Sergio Urrego del gimnasio Castillo campestre.

Los organizadores de la marcha indicaron que durante esta jornada también se realizó para conmemorar los 27 años que la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de lista de enfermedades mentales.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bogotá

DE INTERÉS