Cierre de pista y mal tiempo causan retrasos en Eldorado

17 de diciembre de 2013 09:10 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde esta mañana la Aeronáutica Civil anunció del cierre de una pista en el aeropuerto Eldorado entre las 10:15 de la mañana y la 1:30 de la tarde. Sin embargo, las afectaciones por la medida se han extendido hasta la noche con retrasos de hasta una hora en unos 15 vuelos nacionales e internacionales. 

La aerolínea Avianca explicó que además del cierre de la pista 1.3 del costado izquierdo tras su apertura se presentaron vientos cruzados, hecho que complicó la operación y la redujo de 60 a 25 frecuencias por hora. 

La Aeronáutica confirmó que todavía se presentan difíciles condiciones meteorológicas. "A esta hora, existe una reducción significativa de la capacidad de las pistas del aeropuerto Internacional Eldorado debido a dichas condiciones adversas, que normalmente opera con 40 salidas y 30 llegadas, ahora viene operando con 22 salidas y 20 llegadas", dice un comunicado emitido en las últimas horas. 

La situación se ha extendido a los aeropuertos de Cali y Medellín. 

Por el hecho la Aerocivil ha extendido a todos los viajeros un llamado para que estén en contacto permanente con las oficinas de atención al cliente de su aerolínea y así sepan de inmediato si hay cambios en los itinerarios y tomen las medidas necesarias. Además, se estudia la posibilidad de extender el horario de los aeropuertos del país, medida que permitirá atender las demoras. 

La entidad aseguró que pese a los inconvenientes no ha sido necesario recurrir a la cancelación de vuelos debido a que el cierre era programado, se anunció y notificó previamente a las aerolíneas. 
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bogotá

DE INTERÉS