Bogotá


Comprar un seguro de viaje puede ser una buena para Semana Santa

COLPRENSA

12 de marzo de 2016 09:14 AM

A propósito de la llegada de Semana Santa y que muchos colombianos deciden salir de viaje para aprovechar estos días festivos, comprar un seguro de viaje puede mejorar su experiencia y prever problemas.

Muchas personas pueden considera que una póliza de viaje no es necesaria, pero cuando ya se está afuera y se presentan algunas dificultades se agradece el hecho de haber invertido en este seguro.

Un seguro de viaje no sólo es un seguro de gastos médicos, pues también cubre algunas emergencias como si fallece un familiar y por ende hay que regresar a casa, o si por alguna razón se suspende el viaje inesperadamente.

Entre los gastos que debe cubrir un seguro está la cobertura de cualquier tipo de imprevistos como cirugías de alta complejidad en cualquier parte del mundo; atención de urgencias a viajeros con enfermedades preexistentes; viajeros con enfermedades cardiacas o diabetes que pueden sufrir algún episodio durante su viaje y requieren atención inmediata.

Esto también debe incluir la cobertura de deportes del beneficiario, es decir que si el viajero quiere hacer deporte (sea amateur o profesional), el seguro no le recarga ningún costo adicional si llegara a tener algún tipo de accidente mientras practica la disciplina.

Además, el seguro debe incluir la repatriación de restos de un familiar, pues esto puede ser costoso dependiendo de los países y la distancia. La compañía aseguradora también debe garantizar una remuneración si se interrumpe el viaje.

Asimismo, debe garantizar el cubrimiento por pérdida de equipaje, dinero y documentos, y  protección si acurre algún tipo de accidente.

El DANE  aseguró que más de 3 millones de personas salen del país por vía aérea cada año,  casi 2 millones de estas personas son residentes colombianos y el resto turistas internacionales que visitan nuestro país.

De igual manera, el 50 % de los colombianos viaja al exterior por vacaciones, ocio y recreación; el 20 % lo hace por motivos profesionales o laborales; mientras que el otro 18 % sale del país para visitar a familiares y amigos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS