Declaran toque de queda en Bogotá

22 de noviembre de 2019 05:25 PM
Declaran toque de queda en Bogotá
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá. //Twitter.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las localidades de Bosa, Kennedy y Ciudad Bolívar tendrán toque de queda este viernes a partir de las 8:00 p.m. por los hechos de violencia y pillaje que se están presentando en algunos puntos de la ciudad.

El anuncio lo hizo el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien dio una rueda de prensa en compañía de autoridades militares y de Policía.

De acuerdo con el mandatario distrital, hasta el momento se han vandalizado 76 estaciones de Transmilenio y 79 buses, de los cuales 40 son los vehículos rojos que usan las troncales para movilizarse y el resto son buses del Sitp.

Peñalosa aseguró que hay 230 personas capturadas por desmanes y que cerca de 4.000 uniformados están encargados de custodiar la ciudad.

“Esto no es debilidad, es autocontrol. Que quede claro, nuestra ciudad tiene cómo defenderse”, sentenció Peñalosa desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) de la Policía Nacional.

Estas medidas tomadas por las autoridades locales se suman a las ya anunciadas en la mañana de este viernes, que incluye la implementación de la ley seca desde el mediodía de hoy y hasta el mediodía del sábado 23 de noviembre, es decir, por 24 horas.

Los problemas de violencia y desmanes en la capital del país se iniciaron desde la mañana en Soacha con bloqueos en el Transmilenio y esos problemas se trasladaron a Meissen y Portal de las Américas. En Ciudad Bolívar, un grupo de vándalos abordó a la fuerza un bus del Sitp y luego embistieron las puertas de un supermercado, al que luego entraron a saquearlo.

Allí fue necesaria la presencia del Escuadrón Móviles Antidisturbios para disipar los actos de la población civil que prometía acabar con los establecimientos comerciales de la zona.

Por otro lado, en Kennedy, en barrio Patio Bonito la situación de orden público también se complicó, pues algunos encapuchados dañaron la estación de Transmilenio hurtando los taquilleros ubicados al interior del lugar.

En este punto, el ESMAD también hizo presencia y pese a que disipó a la multitud, los encapuchados se mantienen en la zona.

El otro contraste de la segunda jornada del Paro Nacional en Bogotá se suma el cacerolazo convocado en la Plaza de Bolívar, donde el ESMAD recibió la orden de desalojar a las personas de la zona que estaban protestando de manera pacífica.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bogotá

DE INTERÉS