Bogotá


Defensoría logra nuevo acercamiento entre camioneros y gobierno

COLPRENSA

02 de julio de 2016 09:29 PM

Luego de otro agitado día del paro nacional de camioneros, la noche de este sábado terminó con una nueva luz de esperanza, luego de que la Defensoría del Pueblo logró un acercamiento entre camioneros y el gobierno, para que volvieran a la mesa para definir el mecanismo para que el domingo se reinicie la negociación de lleno.

Durante el día la reunión no se dio porque los camioneros decidieron no llegar a la cita por la detención de uno de sus miembros en la noche del viernes.

La reunión que estaba prevista para las 8 de la mañana en las instalaciones del Ministerio de Comercio en Bogotá y a la que ademas del Mintransporte también estaba convocado el Ministerio del Trabajo, no pudio iniciar a pesar de la presencia de las partes en el lugar, porque según los transportadores el Gobierno debe reconocer los excesos cometidos por miembros de la Fuerza Pública y, además, debe liberar a los conductores que han sido detenidos por las autoridades en el departamento de Nariño.

Orlando Ramírez, director ejecutivo de la Asociación de Transportadores, comentó hoy que el Gobierno es incoherente a la hora de hablar de respeto por los derechos en las mesas de diálogo, pero en las vías del país se presentan agresiones en contra de los protestantes, como según denuncia las presentadas en la vía de Buenaventura y zonas cercanas a las capital nariñense.

Por su parte el ministro de transporte, Jorge Eduardo Rojas, aseguró que la intención del Gobierno Nacional es finalizar el Paro Nacional lo más pronto posible, pues considera inaceptable que se este atravesando por un paro indefinido, que ya comienza a generar desabastecimientos de productos en diferentes regiones.

"Entiendo que los transportadores tengan preocupaciones y denuncia, pero les hemos brindado todos los canales para que pongan sus denuncias y se revisen uno a uno los casos que denuncian junto con la Fiscalía, Policía y Defensoría del Pueblo. Esta situación no se puede dejar en el limbo, por eso invito a los transportadores a unirse a la mesa y solucionar esta problemática", finalizó Rojas.