Denuncian persecución a exalcalde que declaró contra el magistrado Pretelt

19 de agosto de 2016 05:47 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Mientras que el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, reclamó ante el Senado de la República que declare la nulidad en el caso por el que se investiga al magistrado de la Corte Constitucional Jorge Pretelt, este viernes se conoció una denuncia en el sentido que desde el Ministerio Público se estaría persiguiendo a un exalcalde que declaró contra el togado.

Se trata del exalcalde de Santa Marta Carlos Caicedo, quien expresó su preocupación porque desde la Procuraduría General se le han venido abriendo varias investigaciones disciplinarias en su contra luego de que él ratificara las denuncias penales que presentó en contra del magistrado Jorge Pretelt.

Según Caicedo, su denuncia contra el magistrado se basa por la revisión de una escandalosa tutela que le costó a la ciudad de Santa Marta más de 20 mil millones de pesos por cuenta de la controvertida concesión de la Empresa Recaudos y Tributos, que fue terminada por el propio Caicedo en abril de 2015.

El exalcalde afirmó que ya tres despachos distintos de la Procuraduría General, en las delegadas de contratación estatal, moralidad y ahora vigilancia administrativa, han dictado pliego de cargos por faltas graves que lo exponen a quedar inhabilitado por muchos años.

“Por mis denuncias en contra del magistrado Pretelt, ya me están pasando cuenta de cobro, pues a comienzos de este año por orden de la Viceprocuradora Martha Castañeda, me abrieron investigación por haber terminado la concesión tributaria de la firma R y T y luego que me ratifico en contra de las denuncias contra el magistrado Pretelt, el pasado mes de julio de este año, con sorpresa, me llegan por apenas días de diferencias, tres pliegos de cargos que me exponen a la muerte política”, sostuvo.

Según Caicedo, “respeto las instituciones y por tanto a la Procuraduría, pero sólo quiero garantías e imparcialidad en mis investigaciones. Es un mal mensaje para la sociedad querer sancionar a toda costa a aquellos que como yo nos hemos comprometido con combatir la corrupción y rescatar el patrimonio público. Hago un llamado a las instituciones del Estado para que protejan mis derechos y no me arrepiento de luchar contra las mafias que se apoderaron de la alcaldía de Santa Marta”.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bogotá

DE INTERÉS