ELN exige indulto de dos guerrilleros para liberar a un tercer secuestrado

07 de noviembre de 2016 10:57 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El comandante del ELN Nicolás Rodríguez Bautista, alias ‘Gabino’, señaló que para liberar a una tercera persona secuestrada, que sería Odín Sánchez, se necesita previamente que el Gobierno Nacional conceda indulto a dos guerrilleros que están detenidos.

Así lo indicó ‘Gabino’ en una entrevista publicada en la página ELN Voces y en la que afirma que el Gobierno sería el responsable por la no instalación de la mesa por incumplimiento de unas condiciones pactadas el pasado 27 de octubre, entre las cuales estaba la liberación de dos personas antes de esa fecha, que fueron el excalcalde de Charalá Fabio León Ardila, y el señor Alejandro Alarcón.

De acuerdo con 'Gabino', el compromiso indicaba la liberación de un secuestrado en el transcurso de la primera ronda de conversaciones y que, una vez instalada la mesa, se concederían los dos indultos en un plazo de 20 días.

“En lo referido a la liberación del tercer retenido, todo está listo para ejecutarse siempre que el gobierno cumpla lo acordado, que es dar el indulto a dos guerrilleros del ELN hoy detenidos, tal como está consignado por escrito en los documentos citados arriba”, dice Gabino en la entrevista.

‘Gabino’ insiste en que el ELN sí liberará a Sánchez, porque así se acordó. “El Comando Central en coordinación con los mandos del 'frente de guerra' donde está retenido el señor Odín Sánchez procederá a liberarlo dentro de protocolos de seguridad en coordinación con el Gobierno y los organismos humanitarios definidos”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bogotá

DE INTERÉS